Mis espías/fuentes en la Moncloa me han pasado el último borrador de la Reforma Laboral que se está intentando pactar, dice así:

Ley XX/2010 de XX de XXX.. por la que….

Artículo Primero: Se establece Curro como el vocablo adecuado para referirse al, hasta ahora, concepto de Trabajo, el cambio de vocablo afecta a todo el ámbito: Currante por Trabajador, Estatuto de los Currantes por Estatuto de los Trabajadores, etc…

Artículo Segundo: Todas las formas de negociación colectiva quedan eliminadas, en favor del artilugio de arbitraje que se introduce más adelante.

Artículo Tercero: Se declara la “Bola 8 Mágica” como instrumento de arbitraje y negociación único en el ámbito laboral. El Estado tiene las competencias en materia reguladora de que puede o no decir La Bola.

Artículo Cuarto: Las indemnizaciones por despido, independientemente del tipo de despido, se decidirán con un dado de 24, un primer lanzamiento indicará los días a indemnizar por año obtenido en el segundo lanzamiento. El Estado tiene potestad para definir tablas de corrección sobre el segundo lanzamiento según estime oportuno por Real Decreto de forma temporal.

Como podeis ver se trata de una reforma en profundidad, la falta de acuerdo está en el Artículo Tercero, cada cual quiere poner sus frases en la Bola. Personalmente opino que El Ordenador debería mezclar palabras de forma aleatoria y meterlas en la bola, tampoco se notará demasiado…

No he podido contenerme ha hacer la broma tonta, lo siento. Ahora en serio: Parece que lo único que, de momento, veremos es una definición clara de que son las Causas de despido objetivas (esas que permiten indemnizaciones de 20 días), por todo lo demás…